Únase a millones de clientes en todo el mundo que eligen un medidor de pH Hanna para una mejor precisión, simplicidad y diseño inspirador.
HI70636L es una solución de limpieza altamente efectiva, especialmente formulada para usarse con electrodos de pH teñidos con jugo de vino y depósitos de mosto. La medición del pH en el vino es un paso crítico, de... HI70636L es una solución de limpieza altamente...
HI7061M es una solución de limpieza de uso general que se puede utilizar para una variedad de aplicaciones. Los electrodos se ensucian por el uso y producirán resultados inexactos incluso si se leen correctamente en... HI7061M es una solución de limpieza de uso...
HI70641L es una solución de desinfección y limpieza altamente efectiva especialmente formulada para usar con electrodos de pH recubiertos con depósitos lácteos, incluyendo leche, queso, yogurt y helado. Los electrodos... HI70641L es una solución de desinfección y...
Es una solución tampón de pH de 1,68. Esta solución de tampón de pH 1.68 le permite calibrar su sistema de medición en el rango de pH ácido y colocar sus muestras ácidas entre corchetes utilizando un segundo valor a... Es una solución tampón de pH de 1,68. Esta...
Solución tampón de pH de 10,01. Una de las soluciones tampón más utilizadas, es extremadamente estable y representa el punto intermedio en el rango alcalino de la escala de pH, ideal para aquellos que requieren una... Solución tampón de pH de 10,01. Una de las...
El pH se refiere a la concentración de iones hidrógeno H+, los cuales determinan el grado de acidez o basicidad de una solución.
Tiene una escala de a 0 a 14, siendo el 7,0 el valor neutro. Soluciones con un pH < 7.0 se consideran ácidas, mientras que soluciones con pH> 7.0 serían básicas o alcalinas. En HANNA instruments somos expertos en el diseño y fabricación de instrumentos para medir el pH o pHmetro. De hecho, fuimos los primeros en fabricar, allá por 1986, el primer medidor de pH digital del bolsillo.
Existen 2 tipos de métodos de medición con un phmetro.
Fotométrico (colorimétrico): este método es más utilizado para la medición digital en piscinas. El rango de pH es más limitado, ya que suele medir en un rango de 6,5 - 8,5 pH. La muestra reacciona con el reactivo (rojo fenol) dando una coloración amarillo-anaranjada, que es evaluada por el equipo.
Potenciométrico: la medida de pH se basa en la transformación de la señal eléctrica que se obtiene mediante un electrodo de vidrio y uno de referencia. Un medidor de pH digital es potenciométrico. Esta señal es proporcional a la actividad de los iones H+. En esta última clasificación estarían los pHmetros que abracarían todo el rango de gama.
Para calibrar o ajustar un pHmetro es necesario utilizar una solución tampón o de calibración. Se puede graduar solamente a pH 7, pero para mayor precisión, se recomienda calibrarlos al menos en 2 puntos.
La mayoría de los equipos permiten la calibración en 1 o 2 puntos manual o automáticamente, dependiendo del equipo.
En la calibración manual de un medidor de pH, el usuario ajusta el valor del equipo a la de la solución tampón mediante un potenciómetro.
En la calibración automática, el equipo reconoce el valor del tampón y se ajusta automáticamente a él.
Muchos de los pHmetros de HANNA permiten la calibración en más de 2 puntos. Además, existen medidores de pH con la posibilidad de incluir puntos no programados en el equipo.
Con un medidor de pH digital de HANNA, podemos tener mayor precisión y mayor rango de medida, respecto a las tiras o test kit visuales colorimétricos. Con un pHmetro digital podemos controlar el pH de piscinas, agua potable, agricultura, alimentación, etc.