Más precisos y avanzados que nunca.
Los patrones de calibración CAL Check TM de alcalinidad HI97775-11 proporcionan una solución simple para calibrar y validar fotómetros que miden este parámetro. Este conjunto de estándares de alta calidad se... Los patrones de calibración CAL Check TM de...
El espectrofotómetro iris HI802 es un equipo robusto que cuenta con más de 100 métodos preprogramados y libres para el usuario. Identifica rápidamente los métodos de vial de HANNA instruments leyendo el código de... El espectrofotómetro iris HI802 es un equipo...
Es la capacidad que tiene el agua para neutralizar ácidos. Generalmente puede ser determinada por el contenido de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos en el agua. Puedes encontrar medidores digitales para analizar este parámetro de forma rápida y sencilla.
Se puede medir en 2 formas: alcalinidad de fenolftaleina y total. Para la determinación de la primera (fenolftaleína), se neutraliza la muestra con ácido hasta llegar al punto final de pH 8,3. Para medir la total, se sigue la valoración hasta llegar a punto final de pH 4,5.
Generalmente la medición se hace mediante valoración utilizando fenolftaleina y bromofenol azul. En la solución se da un cambio de color, de azul a amarillo que determina el punto final.
También se puede determinar colorimétricamente con un medidor. En este caso la reacción causa un cambio de color desde a amarillo a verde y posteriomente a azul. El color final es medido por el medidor de alcalinidad que lo traduce a concentración en mg/L (ppm) de CaCO3.
Mediante fotometría. Con el fotómetro portátil Pool Line HI971044, que además de alcalinidad también podrás medir cloro libre y total, pH y ácido cianúrico. O utilizando los minifotómetros digitales para medida de alcalinidad - Checker como HI755, HI772 y HI775. O con fotómetros que permiten medir además el índice de Langelier - Fotómetro multiparamétrico sobremesa y pHmetro para piscinas y Spas (230V) HI83326.
El equilibrio del agua es muy importante para asegurar la protección de la superficie, equipos, accesorios y tuberías de las piscinas, así como para que la desinfección se realice en buenas condiciones, asegurando la salud de los bañistas. El modo más simple para el cálculo del equilibrio del agua es el Índice de Langelier.
El índice de Langelier o de saturación es igual a la diferencia entre el pH del agua considerada y su pH calculado:
Para realizar el cálculo del pHs se requiere conocer los valores de temperatura, alcalinidad y dureza cálcica, ya que en la fórmula se incluyen factores tabulados correspondientes a estos parámetros.