Una amplia selección de medidores de CE precisos y robustos
Es una sonda de conductividad y sólidos disueltos totales con sensor interno de temperatura para HI9835. Recomendado para aguas y aguas ultra puras. • Cuatro anillos de acero inoxidable• Cuerpo de PVC• 1 metro de... Es una sonda de conductividad y sólidos...
Es una sonda de conductividad para HI993310 con sensor interno de temperatura. Recomendado para medida directa en suelos • Cuerpo de acero inoxidable• Punta cónica para medida directa en suelo• Conector DIN y 1 metro... Es una sonda de conductividad para HI993310 con...
Es una sonda de conductividad para equipos HI8730/HI8731/HI8732 con sensor interno de temperatura. Recomendado para usos generales. • Conector DIN• 1 metro de cable Se suministra en una caja junto con el certificado... Es una sonda de conductividad para equipos...
Es una sonda de conductividad para controllers serie HI943500 con sensor interno de temperatura NTC y cuerpo de PEI y vidrio para inmersión. • Cuatro anillos de platino• Temperatura operativa de 0 a 120°C• Presión... Es una sonda de conductividad para...
Es una sonda de conductividad para controllers con sensor interno de temperatura Pt100, con cuatro anillos de platino y cuerpo de PEI y vidrio, para inmersión. • Temperatura operativa de 0 a 120°C• Presión máxima 5... Es una sonda de conductividad para controllers...
Es una sonda de conductividad con cuatro anillos de platino y cuerpo de PEI/PVDF para inmersión. • Temperatura operativa de 0 a 80°C• Presión máxima 6 bar• 3m de cable sin conector Se suministra en una caja junto con... Es una sonda de conductividad con cuatro...
Es una sonda de conductividad para controllers serie HI943500 con sensor interno de temperatura NTC, cuatro anillos de platino y cuerpo de PEI/PVDF para inmersión. • Temperatura operativa de 0 a 80°C• Presión máxima 6... Es una sonda de conductividad para controllers...
Es una sonda de conductividad para controllers serie HI943500 con sensor interno de temperatura NTC y cuerpo de PEI/PVDF para inmersión. • Cuatro anillos de platino• Temperatura operativa de 0 a 80°C• Presión máxima... Es una sonda de conductividad para controllers...
La conductividad eléctrica de una sustancia (de forma abreviada CE o EC) es la capacidad de conducir la corriente eléctrica.
La EC es un valor muy utilizado para determinar el contenido de sales disueltas en el agua.
Así, por ejemplo, en el caso de que solo tuviésemos sal (como NaCl) en el agua, la CE sería directamente proporcional a la concentración de NaCl disuelto. Eso habitualmente se calcula con un conductivímetro también conocido como conductímetro.
La unidad de la conductividad suele ser S/cm (Siemens/cm), uS/cm (microSiemens/cm), mS/cm (miliSiemens/cm).
En Hanna Instruments llevamos más de 30 años diseñando y fabricando el conductímetro o medidor de ec que se adapte a cada necesidad.
A la hora de comprar un medidor de EC o conductímetro, los factores a tener en cuenta para saber cuál comprar serían:
- Aplicación, dónde se va a utilizar el conductímetro.
- Rango de CE donde se va a trabajar.
- Tipo de medidor de conductividad o conductivímetro que se necesita: tipo tester (formato económico y para medidas en campo), tipo portátil (para medidas en campo), de sobremesa (para medidas en laboratorio).
La medida de CE (o EC) se realiza mediante un conductímetro o conductivímetro y puede ser mediante sonda amperométrica (testers), o sonda potenciómetrica (portátiles o de sobremesa).
La medida de CE se obtiene aplicando un voltaje entre 2 electrodos de un conductímetro y midiendo la resistencia de la solución. De este modo, las soluciones con CE altas producen corrientes más altas.
Para contener la intensidad de la corriente en una solución altamente conductiva, es necesario disminuir la superficie de la sonda e incrementar la distancia entre los polos.
Por eso, se deben usar diferentes sondas para rangos de medida distintos.
El método de 4 anillos puede medir distintos rangos usando una única sonda.
La ventajas de este método respecto al de 2 puntas (método amperométrico) son numerosos; lecturas lineales en un amplio rango, sin ninguna polarización y sin necesidad de limpiezas exhaustivas por las incrustaciones.
El medidor de conductividad mide una característica de las soluciones que es la conductividad.
El medidor de EC lo que hace es medir la resistencia eléctrica de un volumen de solución, tras la aplicación de un voltaje. La medida de la resistencia eléctrica de una solución es la base para la medida de la electroconductividad de la misma.
Para calibrar o ajustar los conductímetros o conductivímetros son necesarias soluciones tampón o de calibración.Lo recomendable es calibrarlo con la solución tampón más cercana al rango de trabajo.
Esta calibración puede ser en 1 o más puntos y puede ser manual o automática:
- En la calibración manual, el usuario ajusta el valor del medidor de conductividad a la de la solución tampón mediante un potenciómetro.
- En la calibración automática, el medidor o conductivímetro reconoce el valor del tampón y se ajusta automáticamente a él.
Un conductímetro sirve para la medida de la conductividad (CE) en distintas soluciones.
Al estar relacionada la conductividad con la cantidad de sales disueltas que podemos tener en una solución, también suele utilizarse para la medida indirecta de estas sales (teniendo en cuenta que sería una medida de la suma de todas las sales, sin diferenciar cuánto se tendría de cada sal o qué sales tendríamos en la muestra). "