Cualificaciones IQ/OQ

Asegúrate de que tu equipo cumple con tu sistema de calidad y los estándares normativos.

¿Quieres recibir más información?

La Cualificación (IQ/OQ) de los equipos en el marco de la gestión de calidad es un requisito indispensable para un gran número de empresas a la hora de decidirse por un fabricante de equipos de medición.

En HANNA observamos y aplicamos las buenas prácticas y las normas de calidad internacionales vigentes, en las fases de Instalación y Operación de nuestros equipos en los laboratorios. Adicionalmente, esto implica que periódicamente los equipos deben ser calibrados, revisados y mantenidos para asegurar un desempeño óptimo del equipo.

cita

HANNA realiza certificaciones para que nuestros clientes puedan adecuarse a las normativas a las que estén sometidos.

Cualificación de instalación IQ

Cualificación de instalación IQ

La cualificación de instalación IQ es la prueba documentada de que el equipo ha sido entregado e instalado según los requisitos del fabricante recogidas en el manual del equipo.

La documentación de una cualificación IQ incluye:

  • Plan de pruebas IQ: Contiene información detallada sobre las pruebas que se han de realizar en el equipo.
  • Informe IQ: Una vez realizada la cualificación de instalación, los resultados se recogen en un informe IQ. Todas las desviaciones detectadas y las medidas tomadas para eliminarlas deben documentarse. Una vez corregidas las desviaciones, deben comprobarse de nuevo y documentarse en un nuevo informe IQ. Este informe debe ser firmado por las personas responsables del informe y por el usuario del equipo.

Cualificación de operación OQ

Solamente una vez completada con éxito la cualificación de instalación IQ puede realizarse la cualificación de operación OQ.

La cualificación de operación OQ es un proceso de prueba que evalúa el correcto funcionamiento de un equipo conforme a las especificaciones del fabricante.

La documentación de una cualificación de operación OQ incluye:

  • Plan de pruebas OQ: Contiene información detallada sobre las pruebas que se han de realizar en el equipo.
  • Informe OQ: Una vez realizada la cualificación de operación OQ, los resultados se recogen en un informe OQ. Todas las desviaciones detectadas y las medidas tomadas para eliminarlas deben documentarse. Una vez corregidas las desviaciones, deben comprobarse de nuevo y documentarse en un nuevo informe OQ. Este informe debe ser firmado por las personas responsables del informe y por el usuario del equipo.
Cualificación de operación OQ

VENTAJAS DE LA CUALIFICACIÓN (IQ/OQ) DE HANNA

Los beneficios de la Cualificación (IQ/OQ) de HANNA son los siguientes:
Icono
Certeza de que tu equipo está instalado y funciona correctamente
Icono
Seguridad de que el equipo cumple los requisitos de los procesos y las normativas
Icono
Prescripción de la Calibración y el Mantenimiento necesarios
Icono
Documentación y certificación IQ/OQ
Icono
Ahorro de costes en los servicios del fabricante

Ya conoces los servicios profesionales que te ofrecemos en HANNA y puedes contratar la Cualificación IQ/OQ que necesites para cubrir tus necesidades. Contacta con nosotros y solicita un Presupuesto.

Más información
¿Quieres saber más sobre los servicios HANNA?

EXPLORA LOS SERVICIOS QUE TE OFRECE HANNA

Buscador de servicios Hanna