Asegúrate de que tu equipo cumple con tu sistema de calidad y los estándares normativos.
La Cualificación (IQ/OQ) de los equipos en el marco de la gestión de calidad es un requisito indispensable para un gran número de empresas a la hora de decidirse por un fabricante de equipos de medición.
En HANNA observamos y aplicamos las buenas prácticas y las normas de calidad internacionales vigentes, en las fases de Instalación y Operación de nuestros equipos en los laboratorios. Adicionalmente, esto implica que periódicamente los equipos deben ser calibrados, revisados y mantenidos para asegurar un desempeño óptimo del equipo.
HANNA realiza certificaciones para que nuestros clientes puedan adecuarse a las normativas a las que estén sometidos.
La cualificación de instalación IQ es la prueba documentada de que el equipo ha sido entregado e instalado según los requisitos del fabricante recogidas en el manual del equipo.
La documentación de una cualificación IQ incluye:
Solamente una vez completada con éxito la cualificación de instalación IQ puede realizarse la cualificación de operación OQ.
La cualificación de operación OQ es un proceso de prueba que evalúa el correcto funcionamiento de un equipo conforme a las especificaciones del fabricante.
La documentación de una cualificación de operación OQ incluye:
Ya conoces los servicios profesionales que te ofrecemos en HANNA y puedes contratar la Cualificación IQ/OQ que necesites para cubrir tus necesidades. Contacta con nosotros y solicita un Presupuesto.