Responsabilidad y cuidado del Medio Ambiente en HANNA Instruments

En HANNA hemos realizado durante los últimos años una importante apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, con un compromiso firme por parte del conjunto de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una de las vertientes más relevantes es la responsabilidad con el entorno en nuestros procesos de actividad, que repercute directamente en el cuidado del medio ambiente.

Como ya sabéis, hemos obtenido el certificado ISO 14000-2015, que avala nuestra gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad.

Acciones cotidianas con gran impacto

Conscientes de nuestra aportación como empresa, en HANNA llevamos a cabo iniciativas de gestión eficiente fomentando la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación, incluyendo el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Desde HANNA se promueve que tanto los diferentes departamentos como el conjunto del equipo humano realicen sus actividades con un mínimo impacto ambiental en procesos, instalaciones, productos y servicios.

Algunas acciones concretas que estamos llevando a cabo son las siguientes:

  • Incluimos códigos QR a las instrucciones, en lugar de incluirlas en papel.
  • En el almacén, el relleno de las cajas es de plástico biodegradable.
  • Usamos papel reciclado en todas nuestras instalaciones.
  • El packaging de algunos productos, como los viales de DQO, se ha modificado para reducir tanto su peso volumétrico como los desechos que puede generar una vez utilizado.

Educación y sostenibilidad con UNICEF

HANNA Instruments colabora de forma recurrente con UNICEF Comité Español a través del programa PYMES Amigas, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena solidario y contribuir al cumplimiento de los ODS, más allá de nuestro entorno.

Conocedores del papel fundamental que juega el acceso a la educación en la sostenibilidad y el futuro de los más pequeños, compartimos la iniciativa del programa Escuelas para África en Guinea Bissau para aumentar la tasa de finalización del ciclo de educación primaria, en el contexto de pandemia.

La pandemia ha afectado de forma directa al acceso a las escuelas y a la capacidad de las familias de hacer frente a los nuevos modelos educativos. Para fomentar la continuidad del aprendizaje UNICEF ha apoyado la producción de 216 lecciones radiofónicas, en colaboración con Children Radio Foundation, que fueron traducidas al portugués y al contexto del país, generando muchas ayudas para las familias.

©UNICEF

Las clases telemáticas, que incluyen vídeos y audios educativos, han beneficiado de forma directa a más de 300.000 niños y niñas.

Estas nuevas adaptaciones constituyen oportunidades para abordar los problemas de larga duración a los que se enfrenta el sector educativo del país, favoreciendo; por ejemplo, el acceso a la educación de menores no escolarizados.

UNICEF es líder nacional en derechos de la infancia y desarrollo educativo en Guinea Bissau. Trabaja en asociación con el gobierno del país para mejorar la calidad de la educación en los colegios. En este contexto, el Programa de Educación de UNICEF continuará promoviendo el acceso, la permanencia y la calidad del sistema educativo para el próximo curso escolar.